martes, 17 de noviembre de 2009

Las personas no captan el mensaje...


Me dio gusto ver la preocupación del parque por mantenerlo limpio y sobretodo el dinamismo que usaron para difundirlo. ”Por un ambiente natural, pon la basura en su lugar",es la frase que usan en cada tacho de basura, además de estar acompañados por una hormiga que usan para darnos el ejemplo de lo trabajadores y ordenados que deberíamos ser los peruanos.
Lamentablemente, y no me sorprende, ya que estamos en el Perú (por más antipatriota que suene) encontré basura por todos lados, incluso en las huacas. Es quizás por nuestra cultura o educación que nadie respeta nada, ya estamos acostumbrados a esto.

Pude ver que en la mayoría de jaulas letreros de prevención para evitar cualquier tipo de accidentes. Esos carteles están ahí hace años, recuerdo leerlos de “chibolo” y ponerle más atención a aquellos en los que sentía que el animal se dirigía especialmente a mi. A pesar de los constantes advertencias por los avisos de no alimentar a los animales, mucha gente lo hacía, sobretodo los niños. Bueno es que es bien divertido hacer eso, creo que yo lo hacía a cada rato cuando era niño.
En conclusión, veo que existe gran interés del parque por comunicarse con las personas para cuidar de la mejor manera nuestro patrimonio cultural, pero por alguna razón el público asistente no lo capta. No creo que el error este en el emisor ni en el mensaje, sino en los receptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario